PROGRAMA DE MEDITACION:

Rituales diarios para el bienestar individual y del planeta


El programa de meditación para el bienestar individual y del planeta es una iniciativa de We Are One y de sus organizaciones hermanas (Divine Love Shower – Nepal y Holanda, AVA – Alemania, Amavida y Divine Breath Foundation – Australia) para traer armonía y paz a la sociedad. La idea de poner en marcha este proyecto internacional surgió durante el mes de Marzo del 2020, al inicio de la pandemia causada por el Co Vid-19 al ver la repercusión que ésta estaba teniendo en España.


¿Cómo empezó?


Las cifras de contagio y muertes, siendo tan elevadas en nuestro país, dieron lugar a una serie de medidas gubernamentales estrictas para parar la pandemia: confinamiento en las casas, cierre de negocios, colegios, imposibilidad de celebrar reuniones, etc. A su vez, una gran parte de la población española entraba en situación de shock y pánico al ver cómo la normalidad de tantos años había sido transformada súbitamente por una realidad muy diferente y una situación que presentaba enormes dosis de incertidumbre.


Desde We Are One se inició entonces una serie de meditaciones/rituales diarios para crear un aura de paz, armonía y salud en España gracias al apoyo, el conocimiento y la inspiración de DLS-Nepal. Se trataba de involucrar al máximo número de personas interesadas en la meditación para unir fuerzas y así aliviar a las personas que estaban sufriendo a través de meditaciones que irradiaban confianza y pensamientos positivos para todos. Al proyecto se unieron organizaciones como AVA, Divine Love Shower Holanda, Divine Breath Foundation y Amavida. En poco tiempo, más de 370 personas de España y de diferentes países – Holanda, Alemania, Suiza, Brasil, Australia e Irlanda entre otros – estaban realizando el ritual a favor de España. En cuestión de semanas, al verse afectados por la pandemia el resto de países del mundo, el ritual comenzó a realizarse en favor de la totalidad del planeta.


Hoy en día, el programa sigue realizándose diariamente. Cada vez son más las personas involucradas y el objetivo es continuar con el programa irradiando paz, armonía y estabilidad mientras los efectos del CoviD-19 sigan provocando sufrimiento en el mundo.



¿En qué consisten las meditaciones y rituales?


Se trata de meditaciones cortas (o largas dependiendo del tiempo del que dispongas) de entre 15 y 45 minutos en las que se aplican diferentes técnicas: visualizaciones, concentración en aspectos inspiradores del ser humano o de la naturaleza, recitación de sonidos místicos (mantra), entre otros. Las instrucciones se comparten con los participantes cada 14 o 28 días coincidiendo con los cambios de ciclo lunares. Estas son enviadas por WhatsApp o e-mail y cada cual las realiza en el horario señalado y siguiendo los pasos indicados. Las meditaciones son dirigidas siempre por un maestro espiritual desde Nepal quién se encarga de diseñar las instrucciones en cada ciclo lunar. Estas van cambiando en relación con el momento del año y la situación astrológica del planeta.


Beneficios de la meditación y del programa


Los beneficios derivados de la meditación que han sido constatados durante los últimos años por estudios científicos son muchos:


  • Mayor relajación muscular (G. De Rivera, 1980).

  • Disminución de la frecuencia respiratoria (Ph. Gallois, 1984).

  • Disminución de la ansiedad y el estrés (Sloyuc y Carlson, 1994)

  • Disminución de la presión sanguínea (Gay, 2007).

  • Disminución de la frecuencia e intensidad de los pensamientos (Montgomery, 2000).

  • Contribuye al desarrollo de valores positivos (Jacoby, 1987).

  • Disminución de peso (Bolecofsky et al., 1985).

  • Mejora de la autoestima (Delmonte, 1984).

  • Contribuye a la autorrealización (Kenny, 1985).

  • Reduce el dolor crónico (Gram, 1974).

  • Aumenta la memoria (Pagano y Warrenbury, 1983).



A estos, se suman otros beneficios que hemos podido constatar a través de los testimonios de los participantes en el programa:


  • Estabilidad y equilibrio emocional

  • Sensación de tranquilidad durante el día

  • Positividad y optimismo

  • Aumento de la compasión por los demás

  • Adquisición de hábitos positivos: madrugar, cuidarse a uno mismo y a los demás.

  • Experiencias de amor y conexión, Etc.

Testimonios recogidos


“He sentido una gran alegría en el alma. Es como si mi alma hubiese despertado. Salta, baila, ríe..y se siente acogida!!! Y me he emocionado de sentir esa alegría. ¡¡¡Porque sé que no estoy sola!!! He sentido esas voces maravillosas, acogiéndome. Las meditaciones me llenan mi cuerpo y mi alma me estoy sintiendo genial. Gracias.”


“Para mi este mes ha significado un auténtico reto que me ha llevado a tener una disciplina y que me ha aportado orden y satisfacción personal con su logro y consecución. Me han llegado algunos mensajes importantes, entre ellos he aprendido a ver con claridad una parte de mi que antes no conocía para poder empezar a comprenderla y amarla. También nuestro yo menos amable ha de ser aceptado para avanzar. La sensación de bienestar, de aprovechar mi tiempo, de estar despierta y de que sea efectivo y válido mi tiempo y mi trabajo en general ha sido importante y muy bonito.”

“Me gusta mucho la verdad y me siento acompañado, aunque esté entre cuatro paredes físicamente solo. El primer día ha sido más intenso que los demás. A veces he notado como impulso sobrenatural que me ayudaba a alzar el mantra con más fuerza e intensidad.”


“Siento que comparto la paz y felicidad que siento dentro de mí, así como la confianza que se está generando también en mí.”


“Es tan hermoso que a veces me emociono. Mi cuerpo vibra, al sentir la conexión con todos. Gracias por tantas cosas bellas que me hace sentir. Os quiero.”


“He sentido un cambio en mí haciendo el programa, no sé como explicarlo, de verdad, pero me siento como más relajada y tranquila en todo lo que hago...no sé, pero me gusta conmigo para estas meditaciones, me están haciendo mucho bien.”


“Mi experiencia fue irremplazable. Descubrí por primera vez después de muchísimos años que mi nombre es bendito por la presencia Divina en el mismo. Siento la Divina presencia en los días. Lo acepto y sobre todo lo agradezco eternamente. Gracias por haberme dado la oportunidad de sentirlo.”


“Muchas gracias por todo. No conectaba con mantras pues estoy acostumbrada a meditar en silencio pero cuando tengo la mente muy revuelta, he descubierto que el mantra me hace bien, me ayuda. Me saca de la lucha con la mente. Además nunca pensé que iba a decir esto, pero por primera vez me encanta madrugar. Me cambia el día y me sienta muy bien. Estoy durante el día más activa, con más energía, más calmada y más concentrada.”